Cardozo: "El Ómicron tiene una incubación 2 días y cada positivo tiene al menos 10 contactos estrechos"

Sociedad 27 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
El ministro se mostró preocupado por el aumento de casos y advirtió que "el 10 de diciembre teníamos un 0,5% ocupación de camas. Hoy tenemos 2,5%". Recalcó que el refuerzo de la vacuna ayuda de sobremanera a que la evolución sea leve .
Cardozo covid
Cardozo: "El Ómicron tiene período de incubación de 2 días y cada positivo tiene 10 contactos estrechos" Foto: archivo

En medio de la ola de contagios de Covid-19 en la Provincia de Córdoba que ya cuenta actualmente con casi 20 mil casos activos de coronavirus, Diego Cardozo, ministro de Salud, afirmó que los datos son preocupantes.

En diálogo con Radio Universidad, el ministro se mostró preocupado por el aumento de casos y advirtió que "el 10 de diciembre teníamos un 0,5% ocupación de camas. Hoy tenemos 2,5%". 

En tanto, afirmó que el período de incubación de ómicron es de 2 días a diferencia de otras variantes cuya incubación es de 5 días. "Por eso tiene una transmisibilidad tan elevada porque día a día se va positivizando gente, incluso antes que se manifieste la sintomatología", expresó el ministro.

Por otro lado, recalcó que los vacunados con dos dosis y las personas que ya tuvieron COVID-19 se pueden contagiar. "El 71% de las personas contagiadas en este brote tienen las dos dosis. Ese porcentaje baja drásticamente a las personas que tienen tres dosis. La vacuna ayuda de sobremanera a que la evolución sea leve y que no vaya a ser grave o fatal", remarcó Cardozo.

Por último, negó la falta de insumos para realizar los testeos, rumor que algunos días atrás tomó fuerza por algunos inconvenientes en distintos centros de testeos.

Te puede interesar