El dólar blue sigue escalando y alcanza un nuevo récord

Mercado 29 de diciembre de 2021 Por El Objetivo
La divisa estadounidense alcanzó un nuevo máximo histórico, al comercializarse en 209 pesos para la venta en el mercado secundario. Operadores anticipan una continuidad de la tendencia alcista.
Dolar
El dólar blue sigue escalando y alcanza un nuevo récord

La cotización del dólar blue trepó $3 y alcanzó así un nuevo récord, al venderse a $209, a raíz de la demanda por viajes y más pesos disponibles.

El máximo nominal lo había anotado el 11 de noviembre último, cuando llegó a los $207, pero en la jornada de este miércoles superó esa cifra. Así, la brecha con la cotización oficial permanece por encima del 100% por segunda jornada consecutiva (poco más del 103%).

Los operadores esperan que este jueves se mantenga la tendencia por coberturas de inversores en el último día hábil del año. Además, señalaron que se está observando una mayor demanda de billetes estadounidenses y comentaron que esta mayor compra de divisas puede obedecer a varios factores, desde la necesidad de dólares para viajes al exterior hasta comerciantes que están dolarizando las ganancias de las ventas de la celebración navideña.

En la primera quincena del diciembre, el dólar blue había descendido hasta los $195,50. En lo que va del año, el dólar paralelo lleva acumulado un incremento de alrededor del 25%, muy por debajo de la inflación.

En tanto, el dólar oficial se mantuvo en $ 107,75 en Banco Nación, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 102,68, marcando un avance de seis centavos respecto al cierre previo, nuevamente muy encima del rango de devaluación diaria que el Banco Central estuvo convalidando durante los últimos meses.

Los dólares financieros también avanzaron. El MEP con AL30 registró una suba de 1,4% para ubicarse apenas por encima de los $196, mientras el contado con liquidación (CCL) que se opera de forma libre cerró con subas generalizadas hasta 2,6% y quedó entre $ 200 y $ 202, según una canasta de acciones de empresas.

Por su parte, el riesgo país descendió 1,3% a 1.695 puntos. En el corte de las 15:00, las acciones operaban en forma mixta, destacándose las alzas de Edenor (1,4%) y Aluar (1,2%). Entre las caídas se apunta la mayor Ternium (1,3%).

Te puede interesar