Ola de calor: cuándo será el pico y cuándo llegan las lluvias

Sociedad 11 de enero de 2022 Por El Objetivo
El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que comenzará a aumentar considerablemente la temperatura en toda la Argentina. Varias zonas del país en alerta.
ola de calor
Captura Windy.com

Este lunes comenzó una semana de intenso calor en toda la Argentina. Según Windy, una empresa checa especializada en el pronóstico del tiempo, a partir de las 14 del martes 11 el centro de nuestro país se transformaría en la zona más calurosa del mundo por unas horas.

Este martes, la temperatura máxima fue de algo más de 40° grados en Córdoba y sus alrededores. Pero el calor no terminará, al menos hasta el domingo, y se espera un pico altísimo para lo que estamos acostumbrados: 41 grados.

Los pronósticos para esta semana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Córdoba están bajo un alerta amarilla. En distintos momentos del día el calor será muy intenso: durante la mañana se espera un promedio alto, en la tarde se alcanzará el pico de 41° ya previsto, y a partir de ese punto el clima disminuirá poco por la noche.

Para el miércoles se anuncia cielo parcialmente a algo nublado y vientos del este rotando al noreste, con una temperatura mínima de 25 grados y una máxima de 41. 

El jueves ya se espera calor extremo porque los termómetros superen los 41 grados precisamente, mientras que el cielo estará despejado. El viernes la ola de calor seguirá igual con 41 grados de temperatura máxima. El cielo estará algo nublado.

En tanto, el sábado se anuncia cielo algo a parcialmente nublado y marcas térmicas que irán de los 25 a los 40 grados. El domingo, los termómetros estarán entre los 20 y los 35 grados.

Finalmente, estiman que las lluvias y el descenso de la temperatura podría llegar entre el domingo y el lunes de la próxima semana.

Te puede interesar