El Papa pidió una “jornada de oración por la paz” por la tensión militar entre Ucrania y Rusia

Internacional 23 de enero de 2022 Por El Objetivo
El sumo pontífice se refirió al conflicto como una amenaza para “infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania”.
Papa Ucrania y Rusia
El Papa pidió una “jornada de oración por la paz” por la tensión militar entre Ucrania y Rusia

El papa Francisco se expresó por Twitter acerca del conflicto militar entre Rusia y Ucrania, que ya cuenta con amenazas de Vladimir Putin de invadir al país que supo pertenecer a la Unión Soviética.

“Sigo con preocupación el aumento de las tensiones que amenazan con infligir un nuevo golpe a la paz en Ucrania y cuestionan la seguridad en el continente europeo. Por esto propongo que el próximo miércoles 26 de enero sea una jornada de oración por la paz”, fue el mensaje publicado por Francisco, quien es el papa de la Iglesia desde el 2013.

 Se calcula que Rusia acumuló a unos 100 mil soldados a lo largo de la frontera que comparte con Ucrania en los últimos meses, mientras que Estados Unidos no se quedó al margen: el presidente Joe Biden expresó que cree que Rusia invadirá Ucrania y advirtió a Putin de que “se arrepentirá de haberlo hecho”.

LEER MÁS: La embajada de Estados Unidos en Kiev pidió evacuar a personal diplomático
Además, Estados Unidos ya envió armamento a Ucrania, al que la Embajada en Kiev definió como “armas letales, incluidas municiones para los defensores de Ucrania en el frente”. “Esto demuestra el firme compromiso de Estados Unidos con el derecho soberano de Ucrania a la autodefensa”, continuó el mensaje emitido por dicha entidad.

La Casa Blanca había aprobado este envío en diciembre del año pasado, pero fue confirmado recién esta última semana por el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Te puede interesar