Una heladería de Córdoba dejó de vender el sabor “crema rusa” en rechazo a la invasión a Ucrania

La trágica invasión de Rusia sobre Ucrania generó una gran repercusión a nivel mundial. En Córdoba se lleva a cabo una particular medida para repudiar la guerra.
Un local de las heladerías Caseratto, ubicado en Rafael Núñez al 4300 del barrio Cerro de las Rosas en la ciudad de Córdoba resolvió no vender más el sabor de crema rusa, en reacción a la invasión orquestada por el gobierno de Vladimir Putin contra su vecina Ucrania.
“Es un granito de arena para aportar, en rechazo a lo que está haciendo Rusia en este momento”, explicó su dueño a Cadena 3. “La decisión es netamente personal. Soy un humano más que habita en este mundo y me parece una injusticia que unos pocos decidan sobre la vida del resto”, dijo José Lutri, propietario de la heladería cordobesa.
En medio del conflicto que ocurre a unos 13 mil kilómetros de Argentina, un cartel llamó la atención de los vecinos del barrio Cerro de las Rosas: “Disculpe las molestias, se encuentra suspendida momentáneamente la venta del sabor crema rusa. Muchas gracias”.
Ocurre que en esa sucursal de la reconocida cadena de helados Caseratto, el dueño del negocio decidió tomar partido por el conflicto bélico haciendo lo que tenía a su alcance, que era dejar de vender el sabor de helados que se vincula a Rusia. “Fue una muestra de mi repudio a la guerra”, le dijo a El Doce.
Por supuesto, las repercusiones no tardaron en llegar. ¿Qué opinarán los fanáticos de ese sabor? Lo cierto es que, probablemente, tengan que esperar a que termine el enfrentamiento armado para poder volver a disfrutarlo.
Además, según indicaron las trabajadoras del local, los clientes lo entienden y no se lo toman como un chiste.