Una ciudad europea se alista para aprobar al Bitcoin como moneda de curso legal

CryptoObjetivo 06 de marzo de 2022 Por El Objetivo
Se trata de Lugano, Suiza. Su alcalde, Michele Foletti, presentó durante un evento el denominado 'Plan ₿', que consiste en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal en su territorio.
suiza bitcoin
Una ciudad europea se alista para aprobar al Bitcoin como moneda de curso legal Foto: RT

El alcalde de la ciudad suiza de Lugano, Michele Foletti, presentó durante un evento el denominado 'Plan ₿', que consiste en adoptar el bitcóin como moneda de curso legal en su territorio.

En ese marco, más de 200 empresas y comerciantes ya están preparados para la adopción de pagos con bitcóin y la red descentralizada Lightning. El 'Plan ₿' también incluye el uso del 'stablecoin' tether (USDT), e incluso la ciudad ha creado su propia moneda estable denominada LVGA, cuyo valor será de una centésima parte de un franco suizo.

Además, el proyecto implica la creación de una especie de base física en el corazón de Lugano, que funcionaría como un centro para las nuevas empresas de bitcóin y 'blockchain' interesadas en hacer de la ciudad su nueva sede.

El proyecto tiene como objetivo también crear condiciones favorables para empresas y potenciales inversores que decidan instalarse en la ciudad.

(Con información de RT)

Te puede interesar