Docentes: se acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

Objetivo Sindical 01 de abril de 2022 Por El Objetivo
Además, se convino acerca de la carga horario del Maestro de Nivel Inicial y se plantearon demandas acerca de la designación de docentes de Ramos Especiales y Vicedirecciones.
UEPC
Docentes: se acordó la creación de un marco regulatorio para el Nivel Inicial

Luego de la intimación que presentó la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) al Ministerio de Educación de la provincia demandando la necesidad de convenir un marco regulatorio de la jornada laboral y el funcionamiento de los centros educativos de Nivel Inicial, este jueves 31 de marzo se logró la constitución de un ámbito de negociación para analizar y proponer soluciones, en el que se redactará una normativa superadora a la vigente. La primera reunión de esta comisión se realizará el próximo martes 12 de abril a las 12 hs.

Además, se convino acerca de la carga horario del Maestro de Nivel Inicial y se plantearon demandas acerca de la designación de docentes de Ramos Especiales, Vicedirecciones y mayor asistencia de docentes en apoyo a la Inclusión. También se exigió la resolución de problemas por el PAICOR y por la falta de limpieza de los jardines de infantes.

Te puede interesar