
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Vamos al Jardín”
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que se puso en marcha el programa “Vamos al Jardín” que llevan adelante y de manera conjunta la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Jardín Botánico.
A través de este programa, personas mayores disfrutan del encuentro con pares en un lugar de esparcimiento de características únicas, donde además adquieren conocimientos sobre plantas y su conservación.
Las visitas proponen recorridos por los senderos del predio de seis hectáreas. Acompañados por guías del Jardín Botánico, los visitantes descubren la riqueza de este espacio de biodiversidad.
El objetivo del programa es que todas las personas mayores concurrentes a los 130 Centros de jubilados que conforman el registro municipal, y de los 15 Centros de Día Municipales, tengan la posibilidad de realizar el mismo paseo guiado gratuito por el Jardín Botánico.
“Por la pandemia hacía mucho que no salíamos, así que este es el primer paseo en grupo. Yo soy fanática de las plantas y este paseo me encantó, las explicaciones de cada especie, su ciclo de vida, el cuidado que les tienen a las plantas y la cantidad de especies que tiene el Botánico es muy bueno”, comentó Norma Bustamante, integrante del Hogar de día Don Gaspar.
A su vez, Selva, del mismo grupo expresó: “Hoy estamos felices y contentos. Nos ha gustado todo y me he cansado de sacar fotos. Estoy agradecida a los guías y a las autoridades de la Municipalidad porque ha sido un viaje maravilloso”.
Este programa se llevará a cabo durante todo el año, con un corte en el mes de Julio, debido a las bajas temperaturas, hasta completar todos los Centros de Jubilados y Centros de Día Municipales.
Para participar cada institución interesada debe contactarse previamente con la Secretaría de Políticas Sociales para que se le asigne una fecha y medio de transporte para poder llevar a cabo dicha actividad.


Un adolescente planeaba matar a sus compañeros de colegio, se lo contó a ChatGPT y el FBI lo detectó en Argentina

Denunciaron por abuso sexual a un empleado de la Legislatura vinculado a la UCR

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente


Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco



Córdoba mantiene vigente la alerta amarilla por tormentas

Mirtha Legrand continúa internada: qué se sabe sobre su salud

Un error hizo caer en la Corte una causa contra obras viales en Córdoba



