Fernández, Schiaretti, y Llaryora visitaron la planta de Bajo Grande

Política 29 de abril de 2022 Por El Objetivo
El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recorrió este viernes la nueva planta de tratamiento de efluentes de Bajo Grande junto al gobernador, Juan Schiaretti, y el intendente, Martín Llaryora.  
EL OBJETIVO FOTO BAJO GRANDE FERNANDEZ SCHIARETTI
El presidente Fernández visitó la planta de Bajo Grande junto a Schiaretti y Llaryora. Foto: prensa.cba.gov.ar

En el marco de su visita a Córdoba el presidente Alberto  Fernández, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín LLaryora recorrieron la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, puesta en marcha hace un mes.

La planta forma parte de la obra de “Ampliación de la capacidad de tratamiento de líquidos cloacales y construcción de colectores principales de la Ciudad de Córdoba”, que beneficia aproximadamente a 1,9 millones de ciudadanos y está proyectada para los próximos 20 años.

La ejecución del proyecto se inició el 12 de diciembre de 2016 y fue impulsada por la Provincia y la Municipalidad de Córdoba. Demandó una inversión de 24.431 millones de pesos, financiada en un 70 % con fondos nacionales y 30 % con fondos provinciales.

Cabe destacar que de los aportes nacionales, 10.197 millones de pesos se efectuaron en la gestión anterior, y 7.007 millones con el actual mandato. En la recorrida también estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y el ministro de Servicios Públicos, Fabián López.

Te puede interesar