Lanzan segunda diplomatura virtual y gratuita en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad

EcoObjetivo 06 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La iniciativa, generada en conjunto entre la UNC y la Municipalidad de Córdoba, está destinada al público en general, docentes, profesionales, emprendedores y todos interesados en profundizar sus conocimientos en la materia.
economía-circular-diplomatura-sostenibilidad_ prensa Municipalidad
La diplomatura comienza el 17 de mayo y termina el 26 de julio. Foto: prensa Municipalidad

La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente BioCórdoba y la Universidad Nacional de Córdoba, invitan a la segunda Diplomatura en Economía Circular y Estrategias de Sustentabilidad. La modalidad de cursado es virtual, con asistencia presencial solo a la última clase. Además, es sin costo y con cupos limitados.

El objetivo general de la iniciativa es difundir el paradigma y los alcances de la Economía Circular, así como las herramientas y competencias necesarias para diagnosticar e implementar la transición hacia una economía más restaurativa y regenerativa.

La diplomatura comienza el 17 de mayo y termina el 26 de julio, sólo interrumpida durante la segunda Cumbre Mundial de Economía Circular el 15 y 16 de junio. Tiene una modalidad de cursado virtual y presencial en la última clase, todos los martes de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones se reciben hasta el 14 de mayo con cupos limitados a través del siguiente enlace.

La convocatoria está destinada al público en general, docentes, profesionales, emprendedores, personal técnico y político, y todos los interesados en profundizar sus conocimientos en la materia.

Durante las 10 clases teóricas se abordarán distintos temas en torno a: la agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; la responsabilidad social y el camino hacia la sustentabilidad; El contexto internacional; La Economía Circular en las Nuevas Economías; La transición hacia una Economía Circular; Los Principios y características de la Economía Circular; Las cinco estrategias de Economía Circular; Tecnología en la gestión de residuos; El mercado de la gestión de residuos; Ciudades Circulares y ordenamiento territorial.

El último encuentro consiste en una visita práctica a la Escuela Municipal de Economía Circular, como uno de los casos de éxito en la ciudad.

Por cualquier duda o consulta, los interesados pueden escribir al correo [email protected]

Te puede interesar