Comenzaron los talleres del programa “Promover Turismo”

Turismo 14 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Esta semana se llevaron adelante, con una gran convocatoria, los primeros talleres de formación para la Región Norte y Sierras Chicas de la provincia de Córdoba en el marco del programa Promover Turismo.
esteban aviles turismo
Comenzaron los talleres del programa “Promover Turismo” Foto: Agencia Córdoba Turismo

La Agencia Córdoba Turismo informó que con una alta convocatoria, esta semana  se llevaron adelante los primeros talleres de formación para la Región Norte  y Sierras Chicas de la provincia de Córdoba en el marco del programa Promover Turismo.

Cientos de personas vinculadas  a la gestión turística local y regional, del sector público, privado y comunitario (demás instituciones de interés para el programa) se dieron cita a sendos encuentros desarrollados en Dean Funes y Salsipuedes.

En las próximas semanas el Promover seguirá con más instancias de talleres, seminarios y producción de material promocional para las regiones destinatarias del programa.

turismo

¿Qué es el Programa Promover?

Es un Programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y articulado entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los municipios turísticos, tiene por objeto favorecer el desarrollo sostenible de los destinos emergentes a través de la inclusión de estrategias de promoción, abordando la diversificación y federalización de la oferta turística y la maximización del impacto económico local del turismo.

Los principales puntos del plan son la puesta en valor del patrimonio existente, haciendo hincapié en la identidad local e innovación en la oferta del destino turístico; el turismo Responsable, con el objetivo de minimizar los impactos negativos en el ecosistema, economía, cultura y sociedad; la gestión del destino en condiciones de productividad y sostenibilidad; y la transformación digital, del sector turístico emergente.

Te puede interesar