
Luego de las declaraciones del Presidente, su ministro de Agricultura dijo que no habrá suba de retenciones
El Objetivo
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradijo abiertamente al presidente Alberto Fernández, quien planteó nuevamente la necesidad de subir retenciones a las exportaciones de granos para "desacoplar!" los precios internos de los internacionales.
"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario.
En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti" para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.
Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.
Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".



A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Milei viajará a Israel este mes para participar del Día de la Independencia



Encontraron muerta a Maitena Garófalo en Las Heras: investigan si se suicidó

Región Centro: el Foro Productivo analizó importantes temas en San Francisco

Los astronautas de Artemis II regresan hoy viernes de su histórica misión alrededor de la Luna




