
Luego de las declaraciones del Presidente, su ministro de Agricultura dijo que no habrá suba de retenciones
El Objetivo
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, contradijo abiertamente al presidente Alberto Fernández, quien planteó nuevamente la necesidad de subir retenciones a las exportaciones de granos para "desacoplar!" los precios internos de los internacionales.
"Desde que asumí, la preocupación del Presidente es el aumento de los alimentos para las y los argentinos. De ninguna manera se van aumentar las retenciones ni enviar un proyecto de ley", sostuvo el funcionario.
En su cuenta de Twitter, Domínguez comentó que antes de presentar el Plan GanAr en Córdoba, este viernes, "hablé con el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete Juan Manzur y la portavoz Gabriela Cerruti" para expresarle su postura sobre los derechos de exportación.
Horas antes de que el titular de Agricultura se expresara públicamente, Fernández planteó la necesidad de aumentar las retenciones para "desacoplar" el precio de los alimentos del valor internacional.
"Las retenciones son el instrumento de desacople, pero son un tema legislativo y necesito que el Congreso lo entienda. Necesitamos que los alimentos en la Argentina recuperen el precio interno. Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen y el modo son las retenciones", enfatizó el jefe de Estado.
Y reconoció que los votos de Juntos por el Cambio "son imprescindibles para hacer una modificación de esa naturaleza".


La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Talleres cayó 1-0 ante Boca en el Kempes en la 13ª fecha del Torneo Apertura

La imprecisión de Martín Ménem sobre Malvinas: “Estamos para conmemorar el desembarco de allá por el ochenta y pico"

Milei convocó a una reunión el lunes con sus principales funcionarios para retomar la iniciativa política

Milei reafirmó el pedido de soberanía y dio un fuerte mensaje contra la explotación petrolera en Malvinas

Adorni suspende su conferencia en medio de la polémica por su patrimonio y crece la presión judicial

El Gobierno declara terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní




Sube el boleto en Córdoba, pero el usuario seguirá pagando $1.720

Feriados en Córdoba: así funcionarán los servicios municipales el 2 y 3 de abril

Tini habló sobre la polémica con Emilia Mernes y pidió respeto en pleno show



