La NASA publicó una impresionante imagen de la Luna

Viral 21 de junio de 2022 Por El Objetivo
La imagen es la combinación de mil exposiciones tomadas en diferentes fases.
Luna-nasa

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, publicó recientemente en su perfil oficial de Facebook una espectacular imagen de el único satélite natural del planeta tierra.

En el posteo, la agencia gubernamental explica que la imagen "es una combinación de aproximadamente 1000 exposiciones, tomadas en diferentes fases para revelar la profundidad total de sus montañas y cráteres."

Captura

Detalles de la Luna

La Luna es el único satélite natural de la Tierra. Con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar, mientras que en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta es el satélite más grande: un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa.

Se encuentra en relación síncrona con la Tierra, siempre mostrando la misma cara hacia el planeta. El hemisferio visible está marcado con oscuros mares lunares de origen volcánico entre las brillantes montañas antiguas y los destacados astroblemas.

A pesar de ser, en apariencia, el objeto más brillante en el cielo después del Sol, su superficie es en realidad muy oscura, con una reflexión similar a la del carbón. El hecho de que la Luna salga aproximadamente una hora más tarde cada día se explica conociendo la órbita de la Luna alrededor de la Tierra. La Luna completa una vuelta alrededor de la Tierra aproximadamente en unos 28 días.

La Luna es el único cuerpo celeste en el que el ser humano ha realizado un descenso tripulado.

Te puede interesar