Vizzotti reconoció que subvariantes de Ómicron aumentan circulación del Covid  

Sociedad 20 de agosto de 2022 Por El Objetivo
La ministra de Salud admitió que aumenta la circulación de coronavirus a través de subvariantes de Ómicron, y destacó que "la diferencia son las vacunas" como forma de evitar internaciones y muertes.  
Carla Vizzotti cuarta Ola
Carla Vizzotti analizó la situación actual de la pandemia en el país. Foto: Archivo.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, reconoció que las nuevas subvariantes de la cepa Ómicron del coronavirus "están aumentando la proporción de la circulación" en la Argentina, aunque destacó los niveles de cobertura de la campaña de vacunación.

La funcionaria nacional indicó que "ya se han detectado" contagios con las subvariantes BA.4 y BA.5 de la cepa Ómicron y reconoció que "están aumentando la proporción de la circulación".

"Con la globalización y la forma de transmisión del virus va a suceder la llegada de las distintas cepas, la diferencia son las vacunas", subrayó la titular de la cartera sanitaria.

En declaraciones radiales, la integrante del Gabinete precisó: "Tenemos 70% con de los mayores de 50 años con al menos un refuerzo y 5 millones de dosis de segundo refuerzo aplicadas".

Ante ello, Vizzotti instó a la población a "recibir los refuerzos porque es la forma en que el organismo pueda tener las defensas para evitar internaciones y muertes ante las nuevas variantes". "Siguen llegando las vacunas y estamos vacunando desde los 6 meses", finalizó la funcionaria nacional.

Hasta el momento, en la Argentina se aplicaron 108.560.844 dosis de vacunas contra el virus Sars-Cov-2. En lo que respecta a la cantidad de contagios, se detectaron 9.633.732 casos positivos desde marzo de 2020 y un total de 129.566 fallecidos.

Te puede interesar