Video: un bólido surcó el cielo del norte cordobés

Viral 26 de agosto de 2022 Por El Objetivo
El fenómeno ocurrió durante los primeros minutos de este viernes. Usuarios de las redes sociales reportaron el avistaje. Se compartieron distintas imágenes de lo captado.
bolido
Video: un bólido surcó el cielo del norte cordobés

Un bólido fue captado en la madrugada de este viernes en el cielo del norte cordobés. Según el reporte de los distintos usuarios, el fenómeno fue visible en Deán Funes, Quilino, Totoral, Jesús María, Colonia Caroya, y en Santiago del Estero.

Un usuario de Twitter @ezev28 captó el momento y lo compartió en las redes en su cuenta de twitter. 

El director del Observatorio Astronómico CODE de Santa Fe, Jorge Coghlan, explicó en diálogo con Cadena 3 que el registro corresponde a un bólido. "Es una roca del espacio, de cuando se formó el sistema solar, la tierra, la luna”, detalló.

“Ingresó a gran velocidad. El verdoso es porque el compuesto es de magnesio que le da esa tonalidad. Va aumentando el brillo y luego se apaga. Dura segundos”, explicó.

“Al ingresar en la atmósfera la roca se va rompiendo. Si cae algún fragmento es muy pequeño. Se transforma en polvo que queda en el ambiente y luego se va depositando. Si cae alguna piedra, puede caber en la mano”, concluyó.

Te puede interesar