El abogado de Cristina Kirchner aseguró que en 2023 la expresidenta "se mudará a Olivos"

Política 28 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Gregorio Dalbón insistió luego con el argumento y anunció la fundación del Tercer Movimiento Histórico, al que denominó "Cristina Kirchner".
Gregorio-Dalbon
Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, aseguró que en 2023 la expresidenta "se mudará a Olivos"

Los hechos ocurridos durante toda la jornada de este sábado frente al domicilio de la vicepresidenta de la Nación y el discurso de Cristina Fernández de Kirchner habilitaron a su abogado Gregorio Dalbón a lanzar virtualmente su candidatura a la Presidencia para 2023.

"No se preocupen los vecinos de Recoleta. En diciembre de 2023, Cristina se muda a Olivos", escribió en Twitter el letrado.

El abogado insistió luego con el argumento hablando para el canal C5N, cuando anunció la fundación del Tercer Movimiento Histórico, al que denominó "Cristina Kirchner".

Dalbón equiparó su figura incluso con la del brasileño Luiz Inácio "Lula" Da Silva y arremetió en contra de los funcionarios judiciales que acusan a la vicepresidenta.

Más tarde, después del discurso de Cristina en horas de la noche en Recoleta, sostuvo el letrado en Twitter también: "El amor vence al odio". "Cristina y su pueblo -acompañando el texto con una foto-. No hay valla que separe el amor del pueblo de su líder. El peronismo es un sentimiento, el PRO es un negocio", planteó.

Por el lado del oficialismo, el histórico referente legal de la CGT Héctor Recalde, la emprendió en contra del senador norteamericano Ted Cruz. Para Recalde, ese político estadounidense "agravió a la Vicepresidenta" y en consecuencia, "hay que prohibirle la entrada al país".

Del otro lado de "la grieta".

Dentro del panorama que ofrece Twitter; Alfredo Cornejo, figura del radicalismo, escribió: "Cualquier hecho que lleve adelante el kirchnerismo tiene dos objetivos: uno es el show, la narrativa y victimizarse". "El otro, amedrentar a los jueces que deben juzgar. Todo violentando las instituciones".

Por último, el ex presidente Mauricio Macri escribió: "La responsable de este desborde y alteración de la paz es CFK, que nuevamente atropella las instituciones, creyéndose por encima de la ley". "Se victimiza para promover el caos. Envío mi apoyo a las fuerzas de seguridad y al Gobierno de la Ciudad y mi solidaridad con los vecinos", anotó. .

Te puede interesar