Explosión en el colegio Cristo Rey: Valentina ya pasó a sala común

Sociedad 20 de septiembre de 2022 Por El Objetivo
Una alumna, durante una clase de química, mientras hacían un experimento, fue alcanzada por el fuego y debió ser internada en terapia intensiva. Este martes, confirmaron que su salud mejoró y ya se encuentra en sala común.
cologio cristo rey-quemados
Explosión en el colegio Cristo Rey: Valentina ya pasó a sala común Foto: archivo

Valentina Cuello sufrió graves quemaduras durante una clase de química en el colegio Cristo Rey de la ciudad de Córdoba. Mientras hacían un experimento, la adolescente fue alcanzada por el fuego y debió ser internada en terapia intensiva. Tras más de una semana su salud mejoró y ya se encuentra en sala común.

La noticia fue confirmada por su papá. Daniel Cuello, quien se mostró feliz por la evolución de su hija y agradeció a la gente y a los medios de comunicación el apoyo brindado estos días.

El hecho se produjo el pasado 6 de septiembre, en medio de una clase de química donde los estudiantes realizaban un experimento denominado la víbora del faraón.

Por circunstancias que se investigan, se produjo una combustión de alcohol que terminó causando heridas a tres de los estudiantes que se encontraban en el laboratorio. Uno de ellos no revistió gravedad, en tanto que otros dos debieron ser hospitalizados, siendo uno de ellos dado de alta a las pocas horas.

En tanto, Valentina Cuello, quien resultó con quemaduras en el 15 por ciento del cuerpo, debió ser internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Instituto del Quemado, donde permaneció varias semanas.

 Este martes, su padre confirmó que fue trasladada a sala común y que continúa su recuperación, según informó La Voz del Interior.

tres alumnos quemadosTres alumnos resultaron quemados al fallar un experimento en una clase de química

Te puede interesar