
YPF comienza la primera exploración de litio encabezada por una empresa nacional
El Objetivo
YPF comenzará el mes próximo el proceso de exploración de litio en una superficie de 20.000 hectáreas ubicada en Fiambalá, provincia de Catamarca, en lo que se constituirá como el primer proyecto de este tipo encabezado por una empresa nacional.
Así lo anticipó el presidente de los directorios de Y-TEC (YPF Tecnología) e YPF Litio, Roberto Salvarezza, quien explicó que la empresa "ha visto una participación concreta en la obtención de litio y ha obtenido ya un primer salar en la provincia de Catamarca que llamamos Fiambalá Norte”.
“El mes que viene vamos a explorar sus niveles de litio para ver si son adecuados para la explotación", anunció Salvarezza a FM La Patriada.
El proyecto en Fiambalá, resultado de una asociación acordada en agosto entre YPF y Catamarca Minera y Energética, comprende todas las etapas desde la evaluación del recurso hasta la exploración.
Para ambas firmas se trata del primer desarrollo de este tipo que llevarán a cabo.
En la etapa de exploración se buscará identificar el potencial y el contenido de litio con pozos someros para determinar las zonas con mayor riqueza, y posteriormente, se realizarán pozos a mayor profundidad y la construcción de piletas entre otras estructuras de acopio y procesamiento.
Finalmente, en función de los resultados obtenidos, se podrá avanzar en el desarrollo a escala comercial del área.


De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

Córdoba espera al Papa León XIV: ya funciona la web oficial con todo lo que hay que saber

Elenia Sports inauguró su segundo centro deportivo y social en zona sur


Otro gigante deja de fabricar en el país: Electrolux cierra su planta donde trabajan 180 operarios

El Mercado de Abasto se agranda: privados invertirán alrededor de ocho millones de dólares

Grupo Edisur evoluciona y suma una unidad de servicios inmobiliarios




La Salud Mental nos convoca a hablar y construir en comunidad

Martes frío e inestable con alerta amarilla por tormentas para algunos sectores de Córdoba

Agravan la pena de homicidio en ocasión de robo por “plus de sufrimiento” causado a la víctima



