China está desarrollando su propia criptomoneda

CryptoObjetivo 10 de julio de 2019 Por El Objetivo
Wang dijo que el banco decidió crear su propia moneda digital específicamente debido al papel poco claro del dólar de Estados Unidos una vez que se emita Libra.
as-bitcoin-china
El banco de China decidió crear su propia moneda específicamente debido a la incertidumbre que provoca la emisión de Libra y su relación con el dólar Foto: gentileza

El banco central de China está desarrollando su propia moneda digital en respuesta a Libra de Facebook, ya que esta última supuestamente podría suponer un riesgo para el sistema financiero del país, así lo informó el periódico South China Morning Post, el 8 de julio.

Wang Xin, director de la oficina de investigación del Banco Popular de China (PBoC), dijo que "si [Libra] se usa ampliamente para pagos, los pagos transfronterizos en particular, ¿podría funcionar como dinero y, en consecuencia, tener una gran influencia sobre política monetaria, estabilidad financiera y sistema monetario internacional? 

Wang opinó: “si la moneda digital está estrechamente asociada con el dólar estadounidense, podría crear un escenario en el que las monedas soberanas coexistirían con las monedas digitales centradas en el dólar estadounidense. Pero en esencia habría un solo jefe, que sería el dólar estadounidense y Estados Unidos. Si es así, traería una serie de consecuencias económicas, financieras e incluso políticas internacionales".

Por esta razón, el banco decidió crear su propia moneda digital específicamente debido a la incertidumbre que provoca la emisión de Libra y su relación con el dólar.

Te puede interesar