Por la suba del salario mínimo, jubilados tendrán un plus en diciembre, enero y febrero

Sociedad 23 de noviembre de 2022 Por El Objetivo
Es por el aumento de Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) e impactará a 1.200.000 personas. Esos importes se suman al bono de $ 10.000 que percibirán en esos meses.
jubilados anses
Por la suba del salario mínimo, jubilados tendrán un plus en diciembre, enero y febrero

El consejo del salario mínimo, vital y móvil determinó este martes establecer un nuevo refuerzo al piso de remuneraciones de 20% en cuatro cuotas hasta marzo con una nueva instancia de revisión en febrero. De esta forma, el salario mínimo pasará a ser de $69.500 en marzo.

Un cambio en el salario mínimo también impacta en parte del sistema previsional. Es el caso de las jubilaciones de personas que completen los 30 años de aportes: sus haberes deberán ser como mínimo equivalentes al 82% del salario mínimo, vital y móvil.

En ese marco, los beneficiarios tendrán un aumento de $ 677 en diciembre, $ 3.526 en enero y $ 5.425 en febrero. Esos importes se suman al bono de $ 10.000 que percibirán en esos meses.

Esos adicionales es porque el artículo N° 5 de la ley 27.426, aprobada en diciembre de 2017, especifica que los jubilados y pensionados “con 30 años o más de servicios con aportes efectivos” cobrarán un “un suplemento dinerario hasta alcanzar un haber previsional equivalente al ochenta y dos por ciento (82%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil”.

Te puede interesar