La oposición criticó al Gobierno por la inflación de noviembre

Política 15 de diciembre de 2022 Por El Objetivo
El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri sostuvo que "la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral".
Mario-Negri_ NA
Mario Negri sostuvo que el Gobierno presiona a las empresas para no aumentar precios más del 4%. Foto: NA

Dirigentes de la oposición volvieron hoy a criticar al Gobierno por la inflación, en la jornada en la que se conoció el aumento del costo de vida en noviembre, que según el INDEC fue del 4,9 por ciento.

El diputado de Juntos por el Cambio Mario Negri sostuvo que "la inflación no baja por un plan antiinflacionario sino por un plan electoral", ya que "presionan a las empresas para no aumentar precios más del 4% y a cambio les dan dólares baratos y más subsidios".

"Alargan la mecha y alimentan el relato, pero le ponen más pólvora a la bomba. Y después?", agregó el dirigente cordobés en Twitter.

Por su parte, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, dijo que "la inflación de noviembre fue 4,9 % y 92,4 % interanual", a lo que agregó: "Rompieron el país. NOSOTROS LO VAMOS A ARREGLAR".

"Lanzás controles de precios y después mandás al INDEC que capte solo los precios controlados. Más viejo que la humedad", criticó el diputado de Avanza Libertad José Luis Espert.

El senador radical Alfredo Cornejo (UCR) también se hizo eco de la última estadística de la inflación en el país: "El gobierno es tan vendehumo que son capaces de salir a festejar el 4,9% de inflación y que no haya llegado al 100% este año, aunque le pegaron en el palo", disparó.

El ex ministro de Economía Alfonso Prat-Gay se quejó de que el peronismo está "celebrando que la inflación de 12 meses llegó a 92.4% en noviembre y seguirá subiendo en diciembre, un nuevo hito".

Además, sembró dudas sobre la veracidad de la cifra: "El índice de CABA quedó casi un punto arriba del del INDEC Nacional. La diferencia más grande desde que se publica este último (6 años). Implica más de dos desvíos estándar de diferencia", señaló.

Por su parte el legislador porteño de la Libertad Avanza Ramiro Marra se refirió al título de una nota periodística acerca de que la inflación está a la baja debido al programa Precios Justos.

"No le crean a esta nota, la inflación va a ir al alza y específicamente impulsada por programas de controles de precios como este. Medidas como estas no sirven, son un placebo que posteriormente lo pagamos más caro", sostuvo Marra en Twitter. (NA)

Te puede interesar