
El dólar blue cerró la primera semana del año en alza, a $354
El Objetivo
El dólar blue cerró la primera semana del año en alza y cotizó a $ 354 en la punta vendedora, mientras que las cotizaciones financieras cotizaron mixtas, según los principales indicadores del mercado cambiario.
La divisa paralela recuperó el peso que había perdido en la rueda del jueves, se sostuvo por encima de los $350, y la brecha cambiaria con el dólar mayorista se mantiene por debajo del 100% y llegó al 97,5%.
En la primer semana del año el paralelo acumula una suba de $8 después de cerrar el 2022 en $346.
El dólar sin impuestos avanzó 58 centavos y se vendió a $186,83, según el promedio de los bancos privados de la city porteña y en el Banco NAción se mantuvo estable a $185,75.
El dólar Qatar, que incluye la carga adicional de impuestos del 25% a cuenta de Bienes Personales, trepó hasta los $373,66, a $ 19 pesos del blue.
El dólar turista o tarjeta se aprecia $1,01 centavos y se ofreció a $326,95, mientras que el ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva subió 96 centavos y cerró a $308,27.
El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, aumentó 38 centavos hasta los $179,27.
En la bolsa porteña el dólar Contado con Liquidación retrocedió a $338,54 y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista llegó al 88,8%.
El MEP o dólar bolsa escaló 37 centavos hasta los $333,04, con lo cual el spread con el oficial se ubica en el 85,7%. (NA)


Milei apuntó otra vez contra los periodistas: “Seres cargados de maldad”

El gobierno negó que Brasil le haya pedido explicaciones a la Argentina por la huida de Flávio Bolsonaro

Derrumbe de acciones de un gigante tecnológico en Wall Street

Las medidas que acordaron el FMI y la Argentina para reactivar la economía

De cuánto será el aumento en noviembre para el personal doméstico

El FMI y la Argentina alcanzaron un acuerdo técnico por la tercera revisión del programa

La suba del riesgo país complica el plan de financiamiento del Gobierno para 2026 y 2027

Tras el triunfo de Lula en Brasil, el Banco Central no compró reservas



La Corte Suprema dejó firme la condena a ocho años a Aníbal Lotocki

Tragedia en España: el choque entre los trenes ocurrió a una velocidad de entre 160 y 200 km/h, según primer informe

Tres jóvenes de 15, 16 y 17 años fueron aprehendidos por robo domiciliario



