Elecciones 2023: Schiaretti se tomará los plazos legales para el llamado a votar

Política 16 de enero de 2023 Por El Objetivo
En San Francisco, el gobernador Schiaretti brindó un fuerte respaldo a la candidatura a gobernador de Martín Llaryora, y sobre la fecha de la elección provincial dijo que se hará según los plazos legales.  
EL OBJETIVO FOTO SCHIARETTI SAN FRANCISCO 2
El gobernador Schiaretti respaldó a su candidato a gobernador, Martín Llaryora. Foto: Miguel Perin.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó la ciudad de San Francisco en donde inauguró el último tramo de las obras de desagües pluviales en la zona céntrica y un polideportivo social en Barrio Parque. Además anunció inversiones por 400 millones de pesos en el marco del programa 100 Urbanizaciones Barriales en los Barrios Parque y La Milka.

En la ocasión convocó a acompañar con el voto a Martín Llaryora como candidato a gobernador de Córdoba  y dejó latente la confirmación de la fecha de la elección de autoridades provinciales.

Consultado por elobjetivo.com.ar sobre la fecha en que el pueblo de Córdoba será convocado para elegir a sus gobernantes, el Primer Mandatario manifestó: “Todavía no lo hemos decidido, pero lo vamos a hacer con los plazos que establecen las leyes”.

Vale apuntar que, según las normas vigentes en la provincia, la convocatoria a elecciones debe hacerse con por lo menos 90 días de anticipación a la fecha designada para el acto electoral.

El Jefe de Estado provincial aludió a la necesidad de superar “la grieta” en la que están enfrascados algunos sectores políticos. Para ello instó a seguir el modelo de gestión que se aplica en la provincia de Córdoba, que debería proyectarse a nivel nacional.

“Córdoba es un faro productivo y de progreso de Argentina, y eso se debe al modelo de gestión Córdoba que viene transformando la provincia en estos años. Yo estoy convencido que la persona indicada que va a seguir con este modelo de gestión, que es el de transformar Córdoba, el de hablar poco y hacer mucho, el de actuar con seriedad y dar certezas es Martín Llaryora”, afirmó Schiaretti.

“Martín Llaryora ha mostrado, pese a ser joven, capacidad en todas las funciones que le tocaron ejercer siempre a lo largo de su vida y por eso yo le pido a los habitantes de San Francisco y a todos los cordobeses que apoyen a Martín para que sea el próximo gobernador de la provincia de Córdoba”, sentenció el gobernador de Córdoba.

EL OBJETIVO FOTO SCHIARETTI SAN FRANCISCO 1Laura Jure, Damián Bernarte, Martín Llaryora y Manuel Calvo acompañaron al gobernador. Foto: Miguel Perin.

 

 

Te puede interesar