Abren inscripciones para becas de investigación en universidades de EE.UU.

Universidad 20 de enero de 2023 Por El Objetivo
Están dirigidas a investigadores de universidades u otras instituciones académicas, científicas y profesionales de Argentina. El plazo de inscripción es hasta el 26 de febrero a las 00 horas.
Becas-EEUU
La estancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024. Foto: cba.gov.ar

El Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con la Comisión Fulbright Argentina lanzaron la convocatoria para otorgar becas de investigación en universidades de los Estados Unidos.

Las becas tendrán tres meses de duración y están dirigidas a investigadores con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) e investigadores con cinco años o más de experiencia comprobable de investigación en su área de estudio de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Los campos académicos que se abarcan son prioritarios para el CFI y las provincias argentinas y son los siguientes: innovación tecnológica aplicada a los principales sectores productivos; sistemas de transporte y logística de cargas; energías renovables, ambiente y desarrollo sustentable; gestión de los recursos hídricos; gestión de gobierno; y comercio exterior y relaciones internacionales.

Los candidatos interesados en participar deberán ingresar al sitio web de Fulbright, leer el reglamento, completar el formulario y seguir los pasos que allí se le indican. La convocatoria cierra el domingo 26 de febrero por lo que hasta ese día, antes de la medianoche, se tendrá que cumplimentar la presentación.

La estancia de investigación será en el ciclo académico comprendido entre septiembre de 2023 y septiembre de 2024, y quienes resulten becados deberán compartir sus experiencias y continuar aplicando en los ámbitos académicos y/o laborales de sus respectivas provincias de origen las tareas y estudios que realizaron.

Para más información dirigirse a los sitios web de los coorganizadores: Comisión Fulbright Argentina y Consejo Federal de Inversiones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar