Este domingo también se pueden visitar los Paseos de la Economía Social

Sociedad 26 de febrero de 2023 Por El Objetivo
Cada uno de estos espacios comerciales a cielo abierto proponen una amplia gama de productos y un agradable espacio para poder ser recorridos, pasear y adquirir alguna exquisitez, artesanías, plantas o algún otro objeto de los que se ofertan.
paseos economía social
Este domingo también se pueden visitar los paseos de la economía social

Desde el fin de semana pasado, los días viernes, sábado y domingo los Paseos de la Economía Social van asomando desde temprano a través del armando de sus carpas y con la colocación de tablones y sillas que dan la estructura final a cada stand, ofreciendo la posibilidad de un empleo real a muchas familias cordobesas y otorgando valor a cada uno de los sitios para quienes se acercan a visitarlos.

Cada feria se convierte en un grato paseo con sus colores, aromas y sabores propios, en donde vecinos y turistas pueden recorrer, visitar y adquirir productos artesanales, ropa circular o algún objeto de recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Para poder ubicar los diferentes puntos donde se encuentran las ferias de la economía popular se puede ingresar al siguiente link https://paseosvirtuales.cordoba.gob.ar/mapa-digital-de-paseos/

Actualmente, existen en nuestra ciudad 60 Ferias y Paseos pertenecientes al Programa Paseos Populares, donde 3.380 trabajadores feriantes encuentran trabajo genuino.

De ese total, ocho ferias son de gestión municipal integradas por 1.064 feriantes; 40 son de gestión mixta, integradas por 1.924 trabajadores y 12 son autogestivas brindando un lugar a 389 feriantes.

Es importante destacar que, a partir de la gestión del intendente Martín Llaryora, se trabaja para que estos espacios conformados por vecinas y vecinos pudieran acceder a mayores beneficios y derechos, por lo que se creó el Registro Municipal de Trabajadores y Feriantes de la Economía Social y Popular que ya lleva entregadas un total de 2273 credenciales que los identifica.

Gracias a ese Registro cada feriante puede acceder a diversas capacitaciones en materia financiera, fotografía, manipulación de alimentos, manejo de costos y precios como también recibir fortalecimientos económicos para potenciar sus emprendimientos.

Por todo eso, se invita a vecinos y visitantes a acercarse, visitar y pasar un grato momento en los diferentes Paseos que ofrece la ciudad, los que pueden encontrarse en los barrios General Paz, Matienzo, Inaudi, Los Naranjos, Zumarán, Empalme, en Rosedal, en la República de San Vicente, y en muchos otros puntos de la ciudad.

Para poder ubicar las diferentes ferias de la economía popular que funcionarán el fin de semana en nuestra ciudad con días, direcciones y horarios se puede ingresar al siguiente documento.

Te puede interesar