Muerte en cirugía mamaria: el abogado del médico apuntó a falló del sistema del respirador
El abogado del médico cirujano que llevó adelante la operación de Sol Arbach desligó responsabilidades de su cliente y apuntó contra la aparatología utilizada durante la operación.
En diálogo con Mitre Córdoba, el abogado afirmó que "fue un fallo de la aparatología que se utilizó durante la operación, no de la práctica del médico" y apuntó contra el "respirador artificial", y dijo que el médico, que trabaja hace 20 años en la materia, conocía a la paciente de una intervención previa.
"En la intervención participaron dos profesionales: el cirujano y un anestesista. Luego se sumaron dos o tres anestesistas más que se hicieron presentes. El médico está convencido e incluso habló con la familia a quienes les dio la historia clínica en fotocopia. La original la tiene la fiscalía luego del allanamiento a la clínica", agregó el representante legal.
Por su parte, Franco Castaño, pareja de la mujer, dijo a Canal 12 que no está claro si se trató de una mala praxis y que aguardan la autopsia.
"Al principio no supieron explicarme. Uno de los médicos me dijo: 'No sé qué pasó'. Tuve palabras que no pude creer que un profesional me diera. Es tremendo que el Ministerio de Salud permita que una clínica opere sin tener el equipamiento adecuado para superar estas cosas. Yo no desconfío de la calidad profesional, pero estamos hablando también de vocación en la medicina. De calidad humana, de descuidos", comentó.
Cabe recordar que la mujer, madre de dos hijos, ingresó para una cirugía de corrección mamaria la semana pasada y su estado se deterioró provocando la muerte.