Brain Technology lanza sistema de mejora a la productividad en la industria del hormigón

Business 13 de abril de 2023 Por El Objetivo
La consultora tecnológica creó un sistema único a nivel nacional y a medida para el sector. Se trata de una solución para ayudar a las empresas a tomar decisiones basadas en la recolección de datos actualizados en tiempo real, con el objeto de brindar la información a través de reportes automatizados de forma simple, clara y organizada.
Brain Technology
Brain Technology lanza sistema de mejora a la productividad en la industria del hormigón

Brain Technology diseñó una herramienta para tomar decisiones acertadas y mejorar la productividad en la industria del hormigón. Este innovador servicio promete reducir costos y ayudar a mejorar la eficiencia productiva a través de la optimización de procesos, basándose principalmente en tres puntos claves: fórmulas del hormigón, materia prima y recursos humanos. 

"El proyecto es un servicio a medida creado en conjunto con el Ingeniero Civil de la empresa, Matías Baudino, quien posee conocimiento y experiencia en el sector. No se trata de un producto enlatado", afirma Federico Coronda, CEO de Brain Technology. 

Cuando hablamos del sector hormigonero, nos referimos a una industria que aún no explota en su totalidad todos los datos que genera. A pesar de ser grandes proveedores, su operación sigue siendo tradicional. Sumado a esto, las empresas que optan por este tipo de soluciones tienen pocas opciones y las mismas son adquiridas en el extranjero, lo cual incrementa sus costos considerablemente. 

Brain Technology es pionero en ofrecer este servicio a nivel nacional destinado a un sector con mucho potencial. "Nosotros les ofrecemos la posibilidad de dar el salto tecnológico poniendo el foco en el aprovechamiento de la información para que los datos se conviertan en un recurso estratégico de la empresa", expresa Coronda.

Un ejemplo de ello es la optimización de las fórmulas del hormigón mediante un seguimiento exhaustivo, el cual permite ahorros que parten desde los 5 kg. de cemento por m3. Además, este sistema brinda herramientas para potenciar el funcionamiento de las normas ISO 9001, permitiendo alcanzar o superar los estándares establecidos a partir de la generación de registros automatizados. "Sin dudas, el diferencial está en poder combinar nuestra expertise en la industria del hormigón junto al tratamiento y análisis de datos para ayudar a las empresas a comprender y superar las dificultades propias que existen en la industria", ejemplifica Coronda.

Te puede interesar