La ciudad vivirá “CordoBAILA”, el 1er Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas

Cultura 12 de mayo de 2023 Por El Objetivo
El evento será este domingo de 10 a 20 hs, con bailarines de la provincia y del país para disfrutar de una verdadera fiesta de música y danza. Tendrá como escenario el predio ubicado entre la Av. Rogelio Nores Martínez y Concepción Arenal, con entrada gratuita y abierta a toda la comunidad.
CórdobaDANZA_ prensa Municipalidad
Participarán más de 100 agrupaciones de danza y ballets, y un homenaje por los 50 años de Los de Alberdi. Foto: prensa Municipalidad

Este domingo 14 de mayo, desde las 10 de la mañana y hasta las 20 hs la ciudad de Córdoba será escenario del 1° Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas Argentinas, CordoBAILA 2023, organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba.

Cientos de bailarines de toda la provincia y el país, se darán cita con sus trajes típicos para bailar en el escenario del predio ubicado entre la Av. Rogelio Nores Martínez y Concepción Arenal, en la zona sur de la ciudad.

Más de 100 agrupaciones de danzas y ballets de la Provincia ya confirmaron su participación y serán parte de un gran espectáculo para toda la familia con entrada libre y gratuita.

La fiesta tendrá también shows con músicos en vivo y la presentación especial de Los de Alberdi, que celebrarán sus 50 años y cierre con Juan Fuentes. La conducción estará a cargo de Andrés Boletta, referente del folclore local.

Haciendo alusión al novedosos evento, Mariano Almada, secretario de Cultura, sostuvo: “Estamos generando políticas innovadoras que incluyen el encuentro entre los vecinos y el folclore como eje de nuestra cultura con las academias como agentes culturales de cada pueblo cordobés. Este paso nos alegra y enorgullece como anfitriones”.

Además, habrá clases abiertas de folclore para el público, sorteos entre las agrupaciones de elementos para sus academias, carros de comida y y disfrutar un domingo a pleno.

Para mayor comodidad llevar reposeras, mesitas, sillas, mate y muchas ganas de bailar espontáneamente al son de las costumbres argentinas.

PROGRAMACIÓN

  • Por la mañana
    10:00 hs Bienvenida a todas las agrupaciones
    10:25 hs Néstor Oyola
    11:05 hs Jessica Benavidez
    11:45 hs Llawar Llajta
    12:25 hs Homenaje y presentación de Los de Alberdi
  • Por la tarde
    14:15 hs Sofía Assís
    14:55 hs Lajuana
    15:35 hs Ceibo
    16:30 hs La Callejera
    18:00 hs cierre con Juan Fuentes

Sobre CordoBAILA 2023

Se trata de una invitación a bailar, no hay competencia, sino ganas de compartir la magia de una disciplina que sana, motiva y nos encuentra.

La actividad busca homenajear a bailarinas y bailarines cordobeses por su permanente aporte a nuestra cultura nacional; y también quiere convidar a la toda comunidad a participar de un cuerpo de baile gigante.

Con relación al rol de las academias en los barrios y localidades, este encuentro que organiza la ciudad de Córdoba, subraya la experiencia de los años y los escenarios, en combinación con las nuevas generaciones y la energía de quienes, a la edad que sea, encuentran en las danzas argentinas una motivación y una pertenencia.

Te puede interesar