A punta de pistola, delincuentes robaron un auto y secuestraron a su dueño en Villa Allende

Sociedad 31 de mayo de 2023 Por El Objetivo
Los ladrones dejaron a la víctima en un descampado y se fugaron en el auto. Son buscados por la Policía y el auto aún no fue hallado. Vecinos reclaman por mayor seguridad en la zona.
EL OBJETIVO FOTO POLICIA ACCIDENTE
A punta de pistola, delincuentes robaron un auto y secuestraron a su dueño en Villa Allende Foto: archivo

Un violento hecho de inseguridad ocurrió el martes a la noche en barrio Lomas Este de Villa Allende.

Allí, un grupo de ladrones secuestraron a mano armada a un vecino y lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio, le apuntaron con un arma y se lo llevaron con el auto, un Citroen C4 Gris. Luego, el hombre fue liberado a unas pocas cuadras y los delincuentes se llevaron el automóvil.

Al respecto, Felipe Crespo, secretario de Gobierno de la municipalidad de Villa Allende, contó que los delincuentes ingresaron por un terreno, cruzaron la avenida Luchesse por frente al barrio La Morada, y salieron a la calle Guayaquil, que da a un campo abierto.

“Los delincuentes entraron caminando”, afirmó. Figliozzi les dijo que no tenía dinero, y entonces lo encañonaron y los subieron al auto. “Unos vecinos los persiguieron, pero después lo perdieron de vista”, contó Crespo quien llamó a Jefatura y alertó sobre el secuestro.

 “Se montó un gran operativo policial. Esto ocurría en tiempo real. Los ladrones estaban perdidos, porque no conocían la zona”, dijo el funcionario.

Al hombre lo liberaron en un descampado en el límite con Córdoba y se llevaron el auto, y sus pertenencias: una billetera, 6 mil pesos y una computadora. “Él no perdió la calma y logró manejar la situación”, remarcó.

El hombre secuestrado logró llegar a su casa caminando, ya que los ladrones lo dejaron a más de un kilómetro del lugar donde fue “levantado” con el auto.

 La Policía hizo un rastrillaje en la zona pero no encontró a los delincuentes y tampoco al auto. El barrio es patrullado por un móvil policial y está conmovido por la situación de gravedad que le tocó pasar a la familia, según informó La Voz.

En este sentido, vecinos de la zona le manifestaron al sitio informativo Info Villa Allende que, desde enero, los ladrones delinquen con mayor asiduidad, rompiendo los cercos y robando en los domicilios. Pero, precisaron, este es el primer hecho con este nivel de violencia.

Te puede interesar