
Más de 200 vecinos participaron en la Muestra CREA del Parque Educativo Noroeste
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, informó que llevó a cabo la Muestra de la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste, ubicado en barrio Villa Allende Parque.
De la jornada participaron más de 200 vecinos de la zona y las escuelas municipales Dr. Horacio García, Dr. Saúl, Taborda, Dr. Raúl Fernández y el Jardín Municipal Travesuras.
La iniciativa tiene por objetivo socializar y hacer circular los proyectos y producciones que vecinos y vecinas de la comunidad llevaron adelante en los diferentes talleres, vinculados a la Cultura Digital.
En una primera parte de la muestra se pudieron visitar diversas instalaciones que reunían producciones de talleres y cursos que se desarrollan en la Tecnoteca CREA, entre ellos: cortos audiovisuales de los talleres Quiero ser Youtuber y Animación, producciones del Taller de Impresión 3D, episodios de podcast del CEJA (Educación Municipal Primaria para jóvenes y adultos) en el marco de los 450 años de la ciudad sobre el cuarteto, experiencia inmersiva Parque Educativo 360°, CREA en Movimiento, un espacio para poner en relación la robótica, la programación y la actividad física, y la muestra fotográfica del Taller Fotografía Digital con más 40 imágenes.
Además los vecinos presentes pudieron disfrutar de la exposición interactiva “La Ciudad en tu Barrio”, una propuesta de la Dirección de Turismo de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete para recorrer la ciudad en gigantografías a escala con los edificios y lugares más emblemáticos de la ciudad.
En el cierre de la actividad se presentó el proyecto “CREA Tu Música” una experiencia para motivar la creatividad y una oportunidad para pasar a formato digital la producción artística musical de vecinos y vecinas de la zona. En esta oportunidad dos jóvenes artistas presentaron el trabajo que vienen desarrollando en la grabación y masterización de sus canciones.
El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, comentó: “Esta fiesta cultural da cuenta de una política que democratiza el acceso y aprendizaje de contenidos digitales, una oportunidad que llega a los barrios y a los sectores de la ciudad que antes no disponían de estas instancias y espacios”.
“Esta muestra recupera una gran parte de todo lo que sucede en la Tecnoteca Municipal CREA, la experiencia de las vecinas y vecinos que pueden aprender, conocer y compartir otra forma de hacer con otros, de intervenir desde la producción digital”, mencionó la directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.


A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Talleres goleó a Belgrano y ganó por primera vez el clásico femenino en Primera

Fin del conflicto: UTA y Fetap firmaron el acuerdo que garantiza el transporte urbano en Córdoba

A 117 días del femicidio de Agostina Vega, marcharon en Córdoba para pedir justicia

Detuvieron en Córdoba a un joven buscado por un doble homicidio en Rosario

Una mujer quedó detenida por comercialización de cocaína y marihuana en Villa Carlos Paz

Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba

Tormentas en Córdoba: advierten por lluvias, ráfagas y posible granizo durante la tarde



Primavera y Economía Circular se unen durante el fin de semana

Presupuesto 2027: El Gobierno cede en Discapacidad y Universidades para destrabar la negociación con aliados

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera



