
Destinarán 16 millones de pesos para que 53 universidades apliquen políticas de género
El Objetivo
El Ministerio de Educación destinará 16 millones de pesos para financiar políticas de género en 53 universidades de todo el país, 45 de las cuales ya cuentan con un protocolo contra la violencia de género y 14 de ellas lo elaboraron por primera vez, aseguró hoy la directora de Desarrollo Universitario de la cartera Daniela Nipoti.
"Ya se inició el trámite administrativo para efectivizar el pago. El máximo de aporte por universidad será de 250.000 pesos. Algunas recibirán más dinero, otras menos, según los proyectos que presentaron", dijo a Télam Nipoti.
"Se presentaron 53 propuestas que fueron evaluadas por un comité que hizo observaciones, se esperaron las respuestas de las universidades y ya estamos en la instancia final, a punto de otorgar el financiamiento", señaló.
Para la socióloga Vanesa Vázquez Laba, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Universidad de San Martín (Unsam), este financiamiento "fue muy esperado por quienes venimos trabajando protocolos de género y asistencia de casos".


En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba



En la semana, el Móvil Odontológico Municipal recorrerá diferentes espacios de Córdoba

Tragedia en la autopista Córdoba-Rosario: murió una beba de dos meses tras un choque

El SMN pronostica un domingo húmedo e inestable con tormentas en Córdoba


Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple

Encontraron a la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba

Quiénes son los candidatos de Scaloni para reemplazar a Balerdi en el Mundial



