Según Francos "Milei hará una evaluación del país" ante la Asamblea Legislativa

Política 02 de diciembre de 2023 Por El Objetivo
El próximo 10 de diciembre Javier Milei dará un mensaje a los legisladores y al pueblo evaluando la situación del país y explicará cómo encarará las soluciones necesarias, anticipó Guillermo Francos.
Guillermo Francos 1
Guillermo Francos habló sobre el mensaje de asunción del presidente Milei. Foto: Archivo.

El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó que el próximo domingo 10 ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso el presidente electo realizará "una evaluación del país" y ofrecerá un mensaje sobre "cómo va a encarar los temas a resolver que quedan pendientes" en la Argentina.

"Javier Milei le hablará a la Asamblea Legislativa y al pueblo argentino, seguramente haga una evaluación de lo que deja el gobierno saliente. Este gobierno deja una enorme crisis, es inexplicable que el 10% de los argentinos no cumplan con la canasta básica", afirmó Francos esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

El futuro ministro añadió que "resolver eso va a ser el primer trabajo que va a encarar" el nuevo gobierno y agregó: "Tenemos un equipo trabajando en el área económica, Por lo cual no quiero adelantar medidas que serán anunciadas seguramente por el Presidente" en su discurso del próximo domingo.

Entre los principales problemas a resolver por el próximo gobierno, citó "la falta de insumos para la salud" lo que "debe ser prioritario" y también el "faltante de insumos en otros sectores como en el industrial".

Sobre el paquete de proyectos de ley que enviará Milei al Congreso en el inicio de su gestión para que sea tratado en sesiones extraordinarias durante el verano, Francos indicó: "Estos días estuve hablando con actores del Congreso y con algunos gobernadores y de manera unánime vi apoyo y reconocimiento, por lo cual no creo que el Presidente tenga problemas para gobernar".

Sobre la posibilidad de una futura reforma electoral, dijo que "hay varios proyectos pero eso requiere una reforma constitucional. Seguramente no podrá hacerse en este mandato pero si a futuro, es una posibilidad".

Por otro lado, al ser consultado sobre un supuesto malestar del expresidente Mauricio Macri tras la confirmación de Patricia Bullrich al frente del ministerio de Seguridad, Francos respondió: "No creo que esté enojado Macri, él ha sacado un mensaje de felicitación y buenos augurios para ella".

"Los dos tuvieron gestos de enorme grandeza", destacó Francos quien dijo sentirse "muy contento con la incorporación" de la titular del PRO y excandidata presidencial de Juntos por el Cambio al gabinete de Milei.

Por otra parte, consultado sobre si ya está definido el funcionario que estará a cargo del área de salud, Francos adelantó: "Está el perfil y está la persona, pero no me corresponde anunciarlo".

Te puede interesar