“Precios diferenciados”: cómo es el acuerdo del Gobierno con supermercados
A partir de este miércoles, los supermercados lanzarán una canasta que incluye 20 productos de consumo básico con descuentos, la cual estará disponible en todo el país durante dos meses. Esta iniciativa busca mitigar el impacto de los significativos aumentos registrados en las últimas semanas, tensionando las relaciones entre productores y comerciantes. Aunque la Secretaría de Comercio, bajo la dirección de Javier Milei, ha decidido no intervenir directamente con acuerdos, ha promovido una lista de artículos a "precios muy convenientes", fomentando el diálogo entre los actores privados.
El acuerdo prevé un descuento del 20% en los precios de una canasta básica compuesta por 20 productos esenciales, manteniendo esta oferta durante 60 días. La propuesta incluirá alimentos como azúcar, yerba, fideos, harina, aceite, galletitas saladas, galletitas dulces, huevos, leche, pan, legumbres, puré de tomate, dulce de leche, gaseosas, té y mate cocido. Además, abarcará productos de cuidado personal como papel higiénico o jabón de tocador, así como productos de limpieza para el hogar como lavandina, rollos de cocina y detergente.
El anuncio se da también en medio del resurgimiento de la guerra entre supermercados y alimenticias por los fuertes aumentos que se registraron en las últimas semanas. Los supers señalan a las marcas productoras más grandes por las subas exorbitantes e incluso la falta de entrega de productos.