
Continúa la alerta meteorológica para Córdoba: ¿cómo continuá el tiempo este domingo?
El Objetivo
Las fuertes tormentas que azotaron Córdoba el sábado dejaron secuelas en varias zonas de la provincia, con ráfagas de viento, caída de granizo y crecidas en ríos. Localidades como Río Cuarto y Villa General Belgrano experimentaron las consecuencias de estas condiciones meteorológicas adversas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que la lluvia continuará este domingo, con una temperatura mínima de 22°C y máxima de 30°C.
La situación se agrava con la emisión de una alerta amarilla por fuertes tormentas en varias regiones, lo que incluye a Pocho, Cruz del Eje, Cosquín, San Javier, Alta Gracia y otras áreas de la provincia. La persistencia de las lluvias podría generar más complicaciones, sumándose a las ya registradas, como voladura de techos, caída de árboles y evacuación de familias en el valle de Calamuchita.
La inclemencia del tiempo también afectó eventos en la región, como el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, que tuvo que suspender su segunda velada por razones de seguridad. Con este panorama, se insta a la población a tomar precauciones y estar alerta ante posibles emergencias.
Pronóstico extendido
- Lunes. Máxima de 30°C y mínima de 20°C. Parcialmente nublado por la mañana y chaparrones durante la tarde/noche.
- Martes. Máxima de 32°C y mínima de 22°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Miércoles. Máxima de 26°C y mínima de 22°C. Parcialmente nublado durante toda la jornada.
- Jueves. Máxima de 26°C y mínima de 22°C. Tormentas aisladas durante la tarde y noche.
- Viernes. Máxima de 28°C y mínima de 21°C. Parcialmente nublado.



Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



