Paró la planta Los Molinos y piden cuidar el agua en la zona sur de la Capital
En un comunicado emitido este domingo, la empresa Aguas Cordobesas anunció la interrupción del servicio de agua potable en el sur de la capital cordobesa. La medida se debe a la detención temporal de las operaciones en la planta potabilizadora Los Molinos, lo que afecta el suministro en varias zonas del sur de la ciudad.
La suspensión del servicio deja a los usuarios de dicha área sin acceso a agua potable, generando la necesidad de tomar medidas precautorias hasta que se restablezca el suministro.
La firma emitió un comunicado en el que afirma: “Ante la intensa lluvia caída en las últimas horas, se observa un incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda que abastece a Planta Los Molinos, afectando el proceso de potabilización. Por tal motivo, se procedió a la detención temporal de la misma, hasta tanto estén dadas las condiciones de calidad para reanudar dicho proceso”.
La empresa pidió a los vecinos abastecidos por esa planta que hagan “un uso racional de su reserva domiciliaria, utilizándola para las necesidades básicas de higiene, hidratación y cocina.”.