Victoria Villarruel mantuvo una reunión con Martín Llaryora en Córdoba
Tras su paso por el Festival de Jesús María, la vicepresidenta Victoria Villarruel, mantuvo una reunión con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, de más de casi dos horas, en la vivienda de un empresario de Villa Allende, donde paró la segunda autoridad del país, durante su breve estadía en la provincia.
Del encuentro participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto y el viceintendente de Córdoba, Javier Pretto. También estuvo el equipo de la vicepresidenta que la acompañó a Jesús María.
Aunque no hubo comunicados ni fotografías oficiales, trascendió que durante las dos horas que duró el encuentro, se habló “en buenos términos” y que Llaryora planteó asuntos que la provincia viene reclamando desde tiempos de campaña -y antes también-, como dar respaldo a la gobernabilidad. Sin embargo, se diferenció de algunas medidas que impulsa el Gobierno nacional, como por ejemplo, reponer las retenciones a algunas economías regionales.
Asimismo, el mandatario cordobés reiteró su apoyo a “la gobernabilidad”, pero aclaró que los legisladores del PJ cordobés no apoyarán normativas que vayan en contra de los intereses y la productividad.
Villarruel también expuso su punto de vista respecto a las medidas que se están tomando a nivel país y pidió respaldo político para sancionar leyes en el Congreso -principalmente por el debate de la Ley Ómnibus-. Según la información de La Voz, la vicepresidenta habría planteado que “La crisis del país es muy profunda y no se resolverá en poco tiempo. Hay medidas dolorosas, pero no queda otro camino para no repetir la historia de los fracasos de los últimos gobiernos”.
El encuentro se realizó en la vivienda del abogado Emilio Viramonte, cónsul honorario de Suecia y Dinamarca.
Más tarde, Villarruel recibió a la senadora nacional Carmen Álvarez Rivero, entre otros, antes de su regreso este domingo a primera hora a Buenos Aires en un vuelo de línea, según la información de Cadena 3.