La potencia de cálculo de la red Bitcoin se aproxima a 90 quintillones de hash por segundo

CryptoObjetivo 04 de septiembre de 2019 Por El Objetivo
La tasa de hash sube a su nivel más alto de todos los tiempos. Los datos de los registros de monitorización Blockchain sitúan la tasa de hash de Bitcoin en 87 quintillones de hash por segundo (h/s) a partir del 3 de septiembre.
Sube-tasa-de-Hash-en-Bitcoin-Julio-2019
La cifra de hash superó los 80 quintillones h/s por primera vez a principios de agosto, y ha alcanzado nuevos máximos en los últimos meses.  Foto: gentileza

Bitcoin (BTC) ha experimentado otro fuerte aumento de su potencia de cálculo después de que la tasa de hash de su red aumentara un 25% en una semana.

La cifra superó los 80 quintillones h/s por primera vez a principios de agosto, y ha alcanzado nuevos máximos casi a diario en los últimos meses. 

La tasa de hash se refiere a la potencia de cálculo total implicada en el procesamiento de las transacciones de Bitcoin. Cuanto mayor sea la métrica, mayor será la potencia disponible y, por lo tanto, más segura será la red Bitcoin. 

Además, el aumento de la tasa de hash significa que los mineros con visión de futuro están invirtiendo grandes cantidades de recursos para ampliar sus operaciones, es decir, apostando a que el valor de Bitcoin aumentará en el futuro. 

Keiser: "El precio sigue al hash"

Los mineros se han sumado de nuevo al Bitcoin en 2019 después de la caída de la tasa de hash del año pasado, acompañado de un alza en los precios a partir del 1° de abril. 

Ahora, los comentaristas creen que se vislumbran nuevos incrementos tanto en la tasa de hash como en las ganancias.

"La carrera para minar los últimos 3 millones de Bitcoin seguirá aumentando rápidamente durante los próximos años", escribió en Twitter Samson Mow, el CSO de Blockstream, el pasado lunes.

Por su parte, el presentador de RT, Max Keiser, señaló que la actual agitación política en el Reino Unido está impulsando el precio de Bitcoin.

"La tasa de hash de Bitcoin continúa con un fuerte repunte. El precio sigue al hash. Se dice que el caos a medida que el Reino Unido se derrumba provoca que los británicos compren en medio del pánico", teorizó justo antes del cierre de la edición del miércoles.

El par BTC/USD subió repentinamente al comienzo de la semana, subiendo casi un 10%desde el fin de semana. 

Fuente: Cointelegraph

Te puede interesar