De Loredo defendió al bloque de la UCR y comparó al Gobierno con un sketch de Capusotto

Política 08 de febrero de 2024 Por El Objetivo
El líder del centenario partido en la Cámara de Diputados advirtió que el oficialismo sabía que había divergencias en algunos artículos.
De Loredo
De Loredo defendió al bloque de la UCR y comparó al Gobierno con un sketch de Capusotto

El diputado y jefe de bloque de Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, aseguró que el oficialismo sabía que algunos legisladores del radicalismo votarían contra algunos artículos en particular y comparó al Gobierno con un sketch de Diego Capusotto. 

"El Gobierno ya sabía de algunos diputados del radicalismo en determinado artículos no iban a aprobar. El Gobierno es un sketch de Capusotto… 'Pizzería los hijos de puta"', indicó el cordobés en declaraciones televisivas. 

En esa línea, De Loredo continuó y ejemplificó sobre cómo votó el radical díscolo Facundo Manes: “Manes, genuinamente, dijo ‘esta delegación para que vos puedas eliminar un fondo fiduciario yo no te la quiero dar para que lo puedas derogar, o no’. Es un argumento”.

Para De Loredo, la UCR no entró en el "toma y daca" y agregó: "Otros diputaos no quería que Milei pudiera derogar organismos creados por ley, como el INTA. Además, cargó contra el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora. 

“Llaryora gobernó con facultades delegadas y emergencias a trocha y mocha en sus cuatro años en la ciudad y sus diputados no votaron. Córdoba quería sus recursos, que es una discusión válida, pero que mezcla una cosa con otra”, apuntó. 

Los diputados que responden al mandatario provincial se opusieron a varios artículos e incisos del megaproyecto. Llaryora libró una batalla en los últimos días contra Milei por la coparticipación del Impuesto País. 

Te puede interesar