
El Gobierno evalúa dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto 'Bases'
El Objetivo
El presidente del bloque de diputados nacionales de La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago, expresó este lunes que el presidente Javier Milei evaluará junto a su Gabinete dividir "en tres o cuatro leyes distintas" el proyecto de ley 'Bases' y enviarlo al Congreso, a la vez que reiteró que se "confundió" durante su tratamiento en el recinto al desconocer que el retorno del proyecto a comisión haría caer su aprobación en general.
La división
"Primero vamos a evaluar. Tenemos distintos temas de seguridad, justicia, educación y cultura. Se puede mandar de vuelta la ley o dividir en tres o cuatro leyes distintas", dijo Zago en diálogo con Radio Rivadavia.
El diputado planteó que una de las opciones que baraja el Gobierno es "hacer leyes más pequeñas para poder evaluar y discutir en distintas comisiones y avanzar".
"Eso lo decidirá el Gabinete en su conjunto, cuando llegue el Presidente", remarcó.
Consultado sobre si existe la posibilidad de que algunos apartados sean enviados por Milei como Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), Zago aseguró: "Eso lo decidirá el Presidente".
La caída de la ley
En relación al derrotero de la Ley 'Bases' en el Congreso, Zago reiteró que se "confundió" en la decisión de que el proyecto vuelva ser tratado en la comisión.
"Yo me confundí en un momento que dije 'no, por el articulo no, en lo general', pero bueno, era volver a foja cero, que vuelva a comisión y la comisión volverá a sacar un dictamen, votar en mayoría y después articulo por artículo", remarcó.
El diputado detalló que cuando el Presidente "estaba en Israel" decidió no continuar con el tratamiento en el recinto y ordenó "el retiro de la ley así como venía".
Además, recalcó que al oficialismo lo tomó "por sorpresa" que iban a ser votados también "los incisos" de cada artículo porque sólo estaba "acordado que votábamos por capítulo y después por artículo".
"No pensábamos que se iban a desmenuzar. Del artículo desmenuzado a ocho incisos, ya nos habían votado cinco en contra, eso no estaba previsto, no estaba dialogado", detalló, y agregó que "por eso decidimos pedir cuarto intermedio".


Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

ANSES: qué jubilados pueden cobrar una asignación por sus nietos y qué trámite deben realizar

Renunció Alejandro Vilches, secretario nacional de Discapacidad, en medio del debate por el Presupuesto 2027

Adorni justificó su patrimonio ante la Justicia: qué dice el escrito que presentó

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno



Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por depósitos de $1 millón

En medio de la disputa con Argentina, el Reino Unido prorrogó por cinco años las licencias petroleras en Malvinas

De heladas a máximas superiores a los 30 grados: así sigue el tiempo en Córdoba



