Córdoba: es policía el ladrón baleado en la cabeza tras robar un auto
Un tiroteo entre la Policía y un presunto delincuente dejó como saldo a un herido de gravedad por un disparo en la cabeza. El incidente tuvo lugar esta mañana en el barrio Talleres, luego de una persecución que se inició en el barrio Poeta Lugones. El herido fue trasladado al Hospital de Urgencias, se encuentra en estado crítico y además, se confirmó que es un efectivo policial que se encontraba con carpeta psiquiátrica, según indicaron fuentes oficiales.
Todo comenzó con el robo de un automóvil Chevrolet blanco en el barrio Poeta Lugones. Tan pronto como la policía se percató del hecho, comenzó la persecución que atravesó la ciudad y culminó en el barrio Talleres, específicamente en la calle Puerto Rico.
De acuerdo a lo que confirmó a Arriba Córdoba el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, fueron alertados por el robo de un auto: “Hubo una persecución, un intercambio de disparos y el sujeto que había sustraído el vehículo resultó herido”.
En ese lugar, el delincuente abandonó el auto y empezó a correr, pero fue interceptado por un oficial de policía. En un intento por escapar, trató de trepar la pared de una vivienda, pero no pudo.
Más tarde, las filmaciones del lugar mostraron que se disparó cuando iban a detenerlo.
El individuo fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias en estado crítico.