La FPA incautó estupefacientes en varios controles preventivos en Río Cuarto

Sociedad 28 de febrero de 2024 Por El Objetivo
Estos patrullajes implementados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se centraron en espacios verdes, accesos y puntos estratégicos claves de los barrios: 400 viviendas, IPV, Alberdi y Centro.
la FPA
La FPA incautó estupefacientes en varios controles preventivos en Río Cuarto Foto: Ministerio Público Fiscal

En el marco del plan estratégico de prevención y lucha contra el narcotráfico implementado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y supervisado por el Ministerio Público Fiscal (MPF), se llevaron a cabo patrullajes preventivos en diversos barrios de la ciudad de Río Cuarto.

Estos patrullajes se centraron en espacios verdes, accesos y puntos estratégicos claves de los barrios: 400 viviendas, IPV, Alberdi y Centro.

En el marco del dispositivo, se procedió al control de tres individuos (una mujer y dos hombres) que se encontraban en la Plaza Eduardo Racedo del barrio Centro. La mujer, de 21 años, cooperó de forma voluntaria al entregar varias dosis de marihuana durante el control.

También, se llevó a cabo la identificación de tres individuos mayores de edad, que transitaban por la vía pública en el barrio 400 Viviendas. Durante el palpado preventivo de arma de fuego, se hallaron varias dosis de marihuana en posesión de uno de ellos.

Ante esta situación, se consultó con el Prosecretario de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la Ciudad de Río Cuarto, quien ordenó el secuestro de la sustancia en cuestión, la identificación de las personas, la redacción del acta correspondiente y la entrega del procedimiento en sede judicial. Cabe destacar que no se realizaron detenciones, según la información del MPF.

Te puede interesar