Tras la reunión con el Gobierno, para Llaryora la nueva Ley de Bases es “superadora”

Política 09 de marzo de 2024 Por El Objetivo
Después de haber participado este viernes en la reunión entre funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional y los gobernadores, Martín Llaryora dio a conocer su impresión sobre lo conversado en la ocasión.
llaryora-ley de seguridad
Llaryora se refirió a la reunión de ayer con el Gobierno nacional. Foto: Archivo.

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, expresó que: “Todos tuvimos la posibilidad de hablar en varias oportunidades y se escucharon todos los puntos de vista”. En declaraciones a La Voz, el mandatario indicó que volvió a plantear el tema de la deuda de la Nación por la Caja de Jubilaciones de Córdoba. “La Nación puede recortar fondos discrecionales pero no puede cortar envíos establecidos por ley, como los previsionales”, aseveró.

“Les recalqué que durante años el Kirchnerismo envió montos desactualizados y que ahora la situación es mucho peor, porque directamente los cortaron”, acotó. Desde el Gobierno nacional se propone auditar la situación de las Cajas de las provincias que están en la misma situación que Córdoba.

En referencia a otros temas abordados en el encuentro en Casa Rosada, Llaryora señaló: “Para Córdoba es fundamental el hecho de que se respete lo acordado en materia de retenciones y que no figuren las empresas nacionales radicadas en la provincia en el listado de las firmas a privatizar”.

Tras destacar que no existe consenso para que el Impuesto a las Ganancias sea restituido, el gobernador de Córdoba alentó la posibilidad de un nuevo tributo que esté dirigido a los altos ingresos.

Te puede interesar