LLaryora inauguró el nuevo edificio del IPET 420 de Isla Verde

Sociedad 19 de marzo de 2024 Por El Objetivo
La obra demandó una inversión superior a los 1.400 millones de pesos. Cuenta con 6 aulas, laboratorio, salón de usos múltiples con depósito, área de deportes descubierta, entre otras.
Martin llaryora - isla verde
LLaryora inauguró el nuevo edificio del IPET 420 de Isla Verde

El gobernador Martín LLaryora junto al ministro de Educación, Horario Ferreyra, inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica IPEM 420, en Isla Verde, departamento Marcos Juárez.

La nueva obra ubicada a la vera de la Ruta Provincial 11, demandó una inversión de 1.425.544.381 pesos. 

Durante su visita, el gobernador ponderó el trabajo realizado junto a la Comunidad Regional para culminar la obra: “Fue la Comunidad Regional la que se hizo cargo para que esta obra se terminara lo más rápido posible, son intendentes de distintos signos políticos, por eso hay que revalorizarlas”.

Además, agregó: “Aún en el marco de esta emergencia económica, el primer día que asumí en el gobierno me comprometí con los cordobeses a hacer todo el esfuerzo, a hacer lo posible y lo imposible para que la obra pública en Córdoba no se detenga.”

El gobernador aseguró que la nueva escuela “va a potenciar a la región porque está vinculada a la programación y a la industria de la maquinaria agrícola. Los pueblos que quieren crecer, son pueblos que necesitan tener educación, una educación vinculada a la producción para dotar de valor agregado, de recursos humanos preparados para crecer en las empresas, ya que muchos de ustedes pueden ser los grandes empresarios del mañana”.

Por su parte, Ferreyra manifestó: “La escuela abre caminos y posibilidades, porque esta escuela empezó siendo un anexo, luego pasó a ser institución y con el paso del tiempo se fue construyendo de distintas maneras, porque se va proyectando, cambiando, y de eso se trata la vida. Este Gobierno tiene en claro que la educación es el camino y hay decisión política para continuar las obras”.

Para finalizar, Llaryora dedicó un mensaje a los estudiantes presentes: “Ustedes no tienen que tener techo, ustedes tienen que tener alas, alas para volar más alto. Ustedes están acá para capacitarse con esta escuela, con este nivel de infraestructura, con este nivel de amor docente que tienen, ustedes están para que cada uno pueda revolucionar cada una de las áreas en las cuales están”.

El flamante establecimiento educativo cuenta con 6 aulas, 1 laboratorio, preceptoría, sala docente, sala cooperadora, dirección, administración, sanitarios, un área de gobierno, cocina, deposito, cantina, un taller con depósito, un salón de usos múltiples con depósito y un área de deportes descubierta, entre otras áreas.

A su turno, la intendenta, Patricia Delsoglio, resaltó: “La escuela es la que nos permite igualar las oportunidades. La posibilidad de estudiar es lo que nos permite ser libres. Gracias gobernador por darnos este último impulso para poder finalizar este proyecto”.

Por otra parte, el gobernador junto al ministro de Gobierno, Manuel Calvo, y la intendenta local, firmó un convenio correspondiente al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura Para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM) de 25.000.000 de pesos para la construcción de cordón cuneta.

También estuvieron presentes David Consalvi, secretario General de la Gobernación; Julieta Aquino, presidente de la Comunidad Regional; María Rosa Simeoni, directora de la escuela, legisladores e intendentes de otras localidades.

Te puede interesar