La Legislatura de Córdoba no sesionó por falta de quórum y crece la tensión entre el oficialismo y la oposición
Por falta de quórum, quedó suspendida este miércoles la sexta sesión ordinaria del 146° período legislativo de la Legislatura de Córdoba.
La sesión naufragó en medio de acusaciones cruzadas entre el oficialismo y la oposición por un proyecto de legislador libertario Agustín Spacessi que apunta al funcionamiento interno de la Unicameral.
El proyecto del bloque libertario incluye una cláusula que fija la necesidad de reunir dos tercios de los votos en vez de la mitad más uno para avanzar en la modalidad sobre tablas.
En ese marco de falta de quórum y en uso de sus atribuciones, la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, comunicó que, según lo contempla la Constitución Provincial, conforme al artículo 19 del reglamento interno, no se había logrado el quórum necesario para sesionar.
Hubo dos convocatorias para ocupar las bancas del recinto legislativo, pero solamente concurrieron los 33 integrantes del oficialismo, además de Karina Bruno (bloque unipersonal Córdoba) y Agustín Spaccesi (bloque unipersonal La Libertad Avanza). La oposición no asistió.
El artículo 19 estipula que la Legislatura sesionará válidamente con más de la mitad de sus miembros, lo cual implica que se necesitan 36 legisladores para sesionar.