Un menor de 16 años quedó detenido tras una violenta entradera: hay tres prófugos
Un matrimonio y sus tres hijos, de 26, 23 y 18 años, fueron víctimas de una violenta entradera en el barrio Loma Oeste de Villa Allende. Al menos cuatro delincuentes, que llegaron en un Ford Focus robado, irrumpieron en la vivienda y, mediante amenazas, lograron sustraer un Toyota Corolla, varios celulares, una PlayStation, 450 mil pesos y otros objetos de valor.
Tras el robo, los asaltantes se dieron a la fuga. Sin embargo, la policía logró detener a uno de ellos, un menor de 16 años, mediante la geolocalización de uno de los teléfonos robados. El joven fue capturado a bordo de un Citroën Picasso en la esquina de Adriano Maluzzardi y Juan Manuel de Bordeaun, en el barrio Argüello Lourdes. En su poder, llevaba cuatro celulares, una mochila con documentación, una cuchilla y una ganzúa, según detalló el parte oficial de Jefatura.
Durante el operativo, los agentes encontraron el Ford Focus utilizado por la banda, abandonado a pocas cuadras de la casa asaltada. En su interior, hallaron un televisor, la culata de un rifle y una mira telescópica. En la misma madrugada, la policía recuperó el Toyota Corolla de la familia, que estaba guardado en el garage de una casa en el barrio IPV 150.