La ciudad de Córdoba tendrá su propia app de viajes y Uber continuará prohibido
El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández, se pronunció sobre el avance de las aplicaciones de viajes en el país y su posible implementación en la capital provincial. En diálogo con Cadena 3, Fernández reafirmó que la ciudad se mantiene firme en la regulación del transporte público, que actualmente solo permite taxis y remises.
"Venimos con una decisión de hacer cumplir con las ordenanzas y las legislaciones vigentes. Es una decisión que viene desde 2019 y no hay un fallo judicial que diga lo contrario", afirmó el funcionario.
En ese marco, anunció el lanzamiento de una aplicación municipal el 15 de noviembre, que permitirá a taxis y remises ofrecer un servicio similar al de las plataformas digitales, pero bajo un marco legal y regulado. "Es lo que la gente hoy utiliza, es cómodo y le es familiar", explicó, subrayando la importancia de adaptarse a las nuevas tecnologías.
Respecto a las plataformas no habilitadas, como Uber, Fernández informó que se han intensificado los controles, y que más de 3.600 vehículos han sido secuestrados por operar sin autorización. También se refirió a la reciente aprobación de una ordenanza en Villa Allende que permite el uso de estas aplicaciones: "Cuando ese vehículo venga a Córdoba, está haciendo un transporte ilegal y va a ser sancionado", advirtió.
El secretario aseguró que la situación en Córdoba está judicializada, lo que impide avanzar sin definiciones claras. "Somos respetuosos de las decisiones de la Justicia, y las vamos a esperar", afirmó.
Por último, Fernández destacó que la nueva aplicación municipal incluirá toda la información necesaria para garantizar la seguridad y legalidad del transporte público, con el objetivo de ofrecer un servicio que se ajuste a las necesidades de los usuarios. "Vamos hacia eso", concluyó.