Una joven chocó en moto, le robaron y atacaron a tiros a la Policía y al 107
Un episodio de violencia extrema tuvo lugar en la ciudad de Córdoba, a la altura de Bajo Pueyrredón, cuando una joven motociclista llamada Micaela sufrió un accidente en la ruta 19. Tras chocar contra una camioneta, quedó herida en el asfalto con una fractura en la muñeca y golpes en la pierna. En vez de recibir ayuda, un grupo de personas intentó robarle sus pertenencias.
La situación se tornó más grave cuando llegaron al lugar la policía y un vehículo del servicio de emergencias 107. Uno de los atacantes disparó contra los agentes, lo que provocó un intercambio de disparos en medio del operativo de asistencia a la joven. Tanto Micaela como los médicos del 107 quedaron atrapados en el tiroteo, lo que añadió más tensión y peligro a una situación ya crítica.
Jorge Pereiro, técnico de emergencias del 107, explicó a Cadena 3 que lo que pasó "no tuvieron forma de evitarlo", y que la situación tuvo "características espantosas".
"El 107 tiene mucha experiencia y tiene muchas cuestiones protocolizadas para la atención en emergencia prehospitalaria y hacemos mucho hincapié siempre en lo que es la seguridad en la escena, tanto para nosotros como para los pacientes. Lo que pasó los otros días no tuvimos forma de evitarlo", lamentó.
"Esto de atacar a una víctima lastimada, lesionada, tirada en una ruta; tiene características realmente espantosas", opinó.
Los profesionales del 107, ante la gravedad de la situación, decidieron improvisar para trasladar a Micaela en su vehículo de rescate, que no estaba configurado como ambulancia.
Pereiro comentó: “Tuvimos que improvisar un espacio y, de manera improvisada, yo me fui atrás con ella y Matías se fue con una habilidad impresionante saliendo en medio de los disparos”.