
La Junta Electoral del PJ proclamó a Cristina Kirchner como presidenta del partido
El Objetivo
La Junta Electoral del PJ proclamó esta tarde a la ex presidenta Cristina Kirchner como titular del Consejo Nacional del partido, después de un proceso en el que la elección interna había sido judicializada.
Fernández de Kirchner había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista del gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.
"La Junta Electoral del PJ resolvió en el día de la fecha proclamar la lista ´Primero la Patria´, encabezada por la compañera Cristina Fernández de Kirchner", expresó la Junta del PJ tras declarar a la ex mandataria como presidenta del partido.
La resolución que designó a Cristina Kirchner como autoridad máxima del PJ fue "aprobada con 13 votos positivos y un voto en disidencia".
La ex mandataria había quedado como candidata única después de que la Justicia Electoral hiciera lugar a la impugnación de la lista de Quintela por no reunir los avales necesarios para participar de esa compulsa.
Desde "Federales, un grito de Corazón", la facción que impulsaba la frustrada candidatura de Quintela, convocaron a la unidad al manifestar que el PJ "es más que una fuerza política", con lo que descartaron apelar ante la Justicia.
"Federales propone un peronismo que es más que una fuerza política; es un movimiento de transformación social y cultural que no solo responde a las necesidades del presente, sino que anticipa el futuro, construyendo un mundo donde todos tienen un lugar, una voz, y un propósito", sostuvo el sector de Quintela en las redes sociales.
De esta manera, Cristina Kirchner se convirtió en la nueva conductora del PJ nacional, aunque tendrá que esperar hasta el 17 de noviembre para asumir formalmente el cargo.


El abuelo de Agostina Vega, Miguel Heredia, fue dado de alta y se refirió al femicidio de su nieta

La Selección argentina y un amistoso fundamental ante Honduras para probar al plantel

Este viernes finalizó la Toma de las Evaluaciones PRISMA FCL 2026

Passerini dijo ser el "máximo responsable" por las fallas en la Municipalidad y el sistema de control

Passerini admitió fallas en los controles municipales y anunció cambios tras el caso Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la candidata a jueza que Milei quiso vetar

Ricardo Moreno renunció a su banca como concejal tras la polémica por sus vínculos con Claudio Barrelier



Sobre el final, el riesgo país recuperó terreno y se mantuvo en los 500 puntos

Indio Solari: las cinco canciones que hicieron eterno el mito ricotero

El emotivo mensaje de despedida de Skay Beilinson tras la muerte del Indio Solari



