Al igual que nuestro sitio web, Instagram larga su modo oscuro, ¿enterate el porqué?

Tecno&Innova 09 de octubre de 2019 Por El Objetivo
Al igual que nuestro sitio, Instagram lanzó una opción de modo oscuro, con lo que la aplicación se une a la tendencia de reducción de fatiga visual, ahorro de batería y aspecto elegante que está arrasando en el mundo.
Instagram
Modo Oscuro en Instagram Foto: gentileza

La nueva apariencia de la aplicación para compartir fotos es similar a la de sus rivales: abraza la oscuridad cambiando el fondo blanco predeterminado a negro y gris. Instagram puso la característica a disposición de los usuarios de iOS y Android en una actualización lanzada el lunes, según el jefe de Instagram, Adam Mosseri.

Para activar el modo oscuro en un iPhone, los usuarios necesitan tener iOS 13 porque la nueva opción de visualización solo es accesible a través de la nueva configuración de Apple. Los usuarios de Android 10 pueden activarlo de manera similar activando buscando el modo oscuro en la configuración del menú. Oscuro a la derecha. Instagram cambiará automáticamente a esta característica.

Facebook, dueño de Instagram, todavía no tiene soporte para el modo oscuro. Pero la red social lo está probando, según múltiples informes. El modo oscuro está actualmente disponible para la aplicación Facebook Messenger.

El modo oscuro es la apariencia preferida para algunas personas porque es más fácil para la vista. Google lanzó esta característica para la aplicación Gmail el mes pasado. La compañía dijo que este modo prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros. En algunas pantallas, los píxeles negros no requieren energía.

El sitio de El Objetivo fue creado en ese modo con ese fin. Cuando nos planteamos como aplicar la sostenibilidad en nuestro medio, nos detuvimos a pensar que acción podíamos tomar, que realmente hiciera la diferencia y que no quedara solo en una declaración. Entonces nos pusimos a trabajar para crear un medio realmente sustentable. Nuestro principio fue, como informar consumiendo la menor energía posible.

ElObjetivo (1)
El modo oscuro prolonga la duración de la batería porque los píxeles más oscuros requieren menos energía que los más claros. 


Un sitio web con fondo oscuro consume menos energía en los dispositivos utilizados por nuestros lectores. Ahí está la clave, además, tendríamos dos ventajas más: las imágenes tendrían mejor contraste y seríamos el único medio de comunicación digital con fondo oscuro.

Imagen-default-2¿Sabés por qué nuestro sitio tiene fondo oscuro? Te contamos.

Te puede interesar